• 13 de septiembre de 2019
  • Prensa

RESULTADOS POSITIVOS ARROJA BALANCE 2019 DE IMEPLAN EN LA ZONA CONURBADA SUR TAMPICO-CD. MADERO-ALTAMIRA


Ante la LXXVIII Junta de Gobierno presentan Proyectos de Movilidad Urbana 
• Promueven “calles completas” para lograr vialidades amigables con los ciudadanos
• Aprueban  elaborar bitácora de actualización de programas de ordenamiento territorial
Tampico, 12 Septiembre 2019.-  Arrojó resultados positivos el balance operativo, administrativo y financiero del Instituto Metropolitano de Planeación  en la zona conurbada Tampico-Cd. Madero-Altamira, lo cual quedó asentado en la LXXVIII Junta de Gobierno de IMEPLAN  encabezada por el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.
Este organismo público descentralizado (OPD) que forma parte de la estructura de SEDUMA, tiene la encomienda de promover exitosos procesos de planeación urbana y garantizar que en la región sur de Tamaulipas se fortalezca el desarrollo sustentable mediante una visión a largo plazo, atendiendo la disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Previa declaración de quorum legal, tras confirmarse la asistencia de la mayoría de las autoridades estatales y municipales que integran la Junta de Gobierno,  se iniciaron los trabajos a desarrollar.
En su mensaje el secretario Estrella Hernández expresó su agradecimiento a los presentes por apoyar y coordinarse con las acciones del Gobierno del Estado mediante el IMEPLAN, para lograr un desarrollo urbano de calidad en beneficio de la ciudadanía en la zona conurbada sur, conformada por los municipios Tampico-Cd. Madero y Altamira.
Se aprobó por unanimidad en la reunión un punto de acuerdo para elaborar una bitácora de cambios (actualización) de los programas municipales de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.
“Con esto vamos a poder tener al día en los portales todos los cambios que hagan los ayuntamientos a los planes de ordenamiento territorial”, explicó el Director de IMEPLAN  en la zona conurbada sur, Duncan Javier Velasco Ponce. 
La actualización del Plan Metropolitano es otro de los temas planteados en la Junta de Gobierno del referido instituto de planeación.
Así mismo se presentaron dos proyectos conceptuales de movilidad urbana que se elaboran en el instituto; uno de ellos en la calle Ejército Mexicano de Tampico que se extiende hasta el centro de Cd. Madero- pasando por la calle Sarabia- y otro en el bulevar Allende en el municipio de Altamira “para promover calles completas” que contribuyen a generar ciudades y vialidades más accesibles y amigables en beneficio la población, dándole prioridad al ciudadano, no tanto para los vehículos.
Durante la reunión se presentó un video donde se muestra el trabajo que está realizando IMEPLAN como plan piloto para impulsar el desarrollo sustentable en las escuelas y fomentar la concientización en favor del medio ambiente, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida.
Finalmente en la  LXXVIII Junta de Gobierno se aprobaron los estados financieros, administrativos, el trabajo realizado al primer semestre de 2019 y los avances al segundo semestre de 2019 del IMEPLAN.

Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022