¿Qué es IMEPLAN?


¿Qué es IMEPLAN?

El Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas es un organismo público descentralizado de la administración pública estatal.

El Instituto se crea con la participación del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos que conforman la Zona Conurbada de Altamira, Ciudad Madero y Tampico. Decreto de creación: LIX – 452. Fecha de Creación: 27 de Diciembre 2005.

Creación

Decreto: Fecha:
LIX – 452 27 de Diciembre 2005
  1. Fungir como ámbito para la reflexión de carácter técnico en materia de uso ordenado del suelo, incorporando políticas ambientales que contribuyan al logro del desarrollo urbano sustentable, a partir de la actuación de un Consejo Ciudadano que vincule a la sociedad y el gobierno en los procesos de planeación del territorio conurbado.
  2. Ser órgano de consulta, asesoría y evaluación en temas urbanos, tanto para las entidades públicas y privadas, como para las personas en lo individual.
  3. Promover procesos de planeación y garantizar su continuidad y eficiencia para que en la Zona Conurbada de Altamira, Cd. Madero y Tampico se fortalezca el desarrollo sustentable, mediante la aplicación de directrices que provengan de una visión de largo plazo.

Llevar a cabo procesos de planeación a través de estudios, diagnósticos, pronósticos, propuestas, y establecimiento de estrategias y planes, para lograr un desarrollo urbano de calidad en beneficio de la sociedad en general, integrada por los habitantes, gobiernos municipales, empresas privadas y públicas y organizaciones civiles de los municipios de Altamira, Cd. Madero y Tampico.

Ser un Instituto de planeación modelo en el país, reconocido y valorado por la sociedad, por su ética, profesionalismo, eficiencia y creatividad, que genere planes de desarrollo integral de la más alta calidad, e implemente estrategias de vanguardia para su aplicación, apoyado en tecnología de punta y en personal altamente calificado, para solucionar la problemática urbanística actual y futura, en la búsqueda de un desarrollo físico sustentable de la Zona Conurbada.


Comunicado del Gobierno de Tamaulipas

  • 04 de diciembre de 2019
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022